Blog

¿Por qué escoger el Radiador de Aluminio?

Actualmente los radiadores disponibles en el mercado incluyen una gran variedad de materiales de fabricación: acero, hierro fundido.   En los últimos años hemos visto un incremento en la demanda de radiadores de aluminio.

¿Pero por qué el aluminio?

Un punto a favor, es el tercer material más abundante y lo podemos encontrar en cualquier rincón del planeta ya que es uno de los metales más cuantioso de la corteza terrestre.

El aluminio generalmente suele ser conocido por sus propiedades físicas, una de ellas siendo su resistencia a la corrosión. Por este motivo, solemos encontrarlo como material primario en la fabricación de latas de bebidas, aviones en la fabricación de radiadores.

¿Cuáles son las ventajas de los radiadores de aluminio?

    Excelente conductividad: Los radiadores de aluminio responden a los cambios de temperatura de manera extremadamente rápida y por ello le permiten calentar cualquier espacio de manera inmediata.

 

    Eficiencia: Requieren muy poca agua en comparación con los modelos de acero y por ello le ayudan a  reducir el coste de energía.

 

   Calidad: El aluminio es un metal que no se corroe por lo que ofrecen un producto extremadamente duradero.

 

Es evidente las grandes ventajas que cuentan nuestros modelos de Radiadores ZETA, no dudes en buscar lo mejor para tu sistema de refrigeración.

 

“Señor taxi” utiliza Radiadores ZETA

“Señor taxi” es una empresa que se dedica al transporte de sus usuarios naturales y empresariales, cuenta con una flota de más de 30 vehículos. Mediante su página web http://www.srtaxi.net/ y aplicativo en teléfonos celulares (Descargando en la PlayStore), es muy sencillo pedir tu servicio, solo tienes que acceder a tu aplicativo en tu smartphone y colocas el destino y en dónde te recogerán, así mismo en 20 minutos tienes quien te transporte en Lima con seguridad y a un cómodo precio.

Éste tipo de empresa selecciona sus vehículos, con la finalidad de dar a sus usuarios una experiencia de comodidad y seguridad. Un buen servicio con éste tipo de requerimientos, necesita de los mejores productos, por ello; “SEÑOR TAXI” se ha vuelto uno de nuestros preciados clientes, adquiriendo CALIDAD y GARANTÍA CON NUESTROS RADIADORES ZETA y productos en general.

Conversamos con el sr. Felixandro Rojas, conductor de dicha empresa y nos comenta que “Prefiero que mi
RADIADOR sea ZETA por que sé que no necesitaré utilizar mi garantía,
¡Ninguno me falla!”.

Sigue los pasos de éste tipo de empresas y siéntete totalmente seguro de la refrigeración de tu auto en cualquier momento con RADIADORES ZETA.

Más información al: 998 256 570.

Hyundai Motor entrega flota de vehículos al Mundial Rusia 2018

Hyundai Motor entrega 530 vehículos para uso oficial durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia

Hyundai Motor ha entregado 530 vehículos para ayudar con el funcionamiento aerodinámico de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia. La ceremonia de entrega de vehículos tuvo lugar el 31 de mayo en el Estadio Luzhniki en Moscú, celebrando la fuerte y duradera asociación entre Hyundai Motor y FIFA justo antes de que comience el torneo deportivo más grande del mundo, que une a fanáticos del fútbol de todo el mundo.

La Copa Mundial de la FIFA comenzará el 14 de junio de 2018, con 32 equipos nacionales compitiendo por un lugar codiciado en la prestigiosa final, que se celebrará en Moscú el 15 de julio.

El transporte es una parte fundamental de la organización y ejecución de un evento de esta escala. A medida que el socio oficial automotriz de la FIFAHyundai Motor ha suministrado 530 vehículos incluyendo los modelos Santa Fe, Tucson, H1, para el transporte de los equipos de fútbol, ​​árbitros, funcionarios y delegados durante el torneo internacional .

“Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con la FIFA para la Copa Mundial 2018, el torneo deportivo internacional más grande del mundo”, dijo Minsoo Kim, vicepresidente de la División de Mercadotecnia de Hyundai Motor. “El transporte es un elemento logístico importante en un evento de esta escala. Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA, nos comprometemos a ayudar a los organizadores del evento a llevar a cabo un evento simplificado, del mismo modo que nos comprometemos a cuidar a nuestros clientes garantizando experiencias especiales y gratificantes de propiedad de Hyundai en todo el mundo”.

“Hyundai Motor ha sido nuestro socio oficial desde 1999 y agradecemos su apoyo en el suministro de una flota de calidad para ayudar con la Copa Mundial de la FIFA de este año en Rusia”, dijo Jean-François Pathy, Director de Servicios de Marketing de la FIFA. “Hyundai Motor tiene un papel importante en el éxito operacional de nuestros eventos. Sus vehículos asegurarán un funcionamiento sin problemas del evento, permitiéndonos transportar jugadores, medios y oficiales a lo largo del torneo. Tanto FIFA como Hyundai Motor comparten una pasión por el fútbol y estamos listos para entregar la emoción del hermoso juego a los fanáticos de todo el mundo”.

Como parte de una competencia internacional, Hyundai Motor reveló los lemas en los buses, los cuales fueron seleccionado entre aproximadamente 160,000 presentaciones de fanáticos de todo el mundo. Las entradas recibieron más de 3,45 millones de votos de fanáticos del fútbol mundial a través del programa “Be There With Hyundai”. En una experiencia única en la vida, los 32 ganadores de la entrada al lema verán el partido de su equipo nacional en vivo y la experiencia de viajar en el convoy de autobuses de la selección nacional el día del partido.

Para animar a los fanáticos del fútbol mundial a disfrutar aún más de la Copa Mundial de la FIFA durante la competencia, Hyundai colaborará con la FIFA para entregar el “Pronosticador de la Copa Mundial de la FIFA”, una predicción de puntaje de partido para cada juego del torneo y el “Objetivo Hyundai del Torneo”, el mejor programa de la Copa Mundial de la FIFA ™. La compañía también invitará a clientes globales, que ganen boletos de la Copa Mundial de la FIFA desde “Fortune Drive to Russia”, un evento de prueba mundial que se realizó en más de 50 países a Rusia.

También hay emocionantes competiciones durante todo el evento en las que los fanáticos pueden participar para ganar increíbles premios, como el concurso “Hyundai Cheering Stadium by Fans”, para obtener más información sobre cómo participar, visite https://worldcup.hyundai.com

EXPOMECÁNICA EN PERÚ

   El comercio de autopartes en Perú generó nuevos mercados, el crecimiento y la modernización de pequeñas, medianas y grandes empresas ligadas al sector automotor tras la realización de la VI Feria Internacional EXPOMECÁNICA Y AUTOPARTES PERÚ, que se desarrolló el 4, 5 y 6 de mayo del presente, en el Centro de Convenciones del hotel María Angola, en Miraflores.

   Luis Peña, Coordinador General de Grupo Target –empresa organizadora del evento– mencionó que numerosos negocios de Lima, Trujillo, Arequipa, Abancay y de otros lugares del país, concretaron acuerdos comerciales con grandes proveedores nacionales y fabricantes extranjeros de autopartes e implementos mecánicos para vehículos livianos y pesados.

    “Entre los países que han realizado compromisos comerciales con negocios peruanos figuran China, Colombia, Estados Unidos, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, India, Argentina, México y Brasil”, señala Peña quien destacó que se realizaron más de 2000 acuerdos comerciales en toda la exhibición, de los cuales 288 se lograron durante las reuniones de negocios que se organizó durante los tres días que duró el mega evento.

    El intercambio comercial –indica Peña- se ha realizado con países que están a la vanguardia a lo que se refiere comercialización, distribución y fabricación de autopartes e implementos mecánicos para la instalación, reparación y mantenimiento de vehículos livianos y pesados.

    Misión china

China, por ejemplo, llegó con una delegación conformada por 43 empresas que ofrecieron lo último en bombas de combustible, ejes, lamparas led, filtros, equipos de diagnósticos, sistemas de frenos, amortiguadores, válvulas, eje, suspensión, accesorios, Neumáticos radiales, repuestos para motores diésel, piezas y sistemas de aire acondicionado, entre otros repuestos y accesorios para el rubro de la mecánica automotriz.

“La feria logró uno de sus más grandes objetivos que es acercar a las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales con grandes firmas extranjeras para generar compromisos comerciales. Además, nuestros visitantes han adquirido un mayor conocimiento de las tendencias del mercado mundial y las preferencias de los consumidores”, precisó.

Miles de visitantes

A diferencia de la edición 2017, este año la EXPOMECÁNICA Y AUTOPARTES PERÚ incrementó el número de visitantes nacionales. Más de 7500 visitas de público especializado asistieron al recinto y cerca de mil participaron de las jornadas académicas.

Sobre este punto, EXPOMECANICA Y AUTOPARTES PERÚ 2018 ofreció 22 ponencias técnicas gratuitas en el Sexto Encuentro Internacional de Actualización en Mecánica Automotriz, tocando temas como las nuevas técnicas de diagnóstico electrónico en vehículos a gas, soportes para el motor, inyección electrónica o tecnologías para reducir emisiones, entre otros temas de relevancia con la actualidad.

“En general, durante los días que duro este importante evento, único en el País, tuvimos la participación de empresarios del rubro automotriz, importadores de toda la cadena del suministro del sector, profesionales y técnicos mecánicos, dueños de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos livianos y pesados, incluyendo el personal de las diversas áreas de los centros de servicio automotriz en general de Lima y provincias, quienes llegaron para actualizarse, integrarse y conectarse con la amplia diversidad de empresas exhibidoras quienes dan paso al mejoramiento del sector y a los buenos negocios del futuro”, manifiesta Luis Peña.

Según rumores, en pocos meses veremos un Kia Ceed Shooting Brake

Hace poco más de medio año, durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca surcoreana mostraba el Kia Proceed Concept. Expuesto como un modelo conceptual, este prototipo quería avanzar los rasgos de diseñoque posteriormente veríamos plasmados en la tercera generación del Kia Ceed, en sus correspondientes versiones de cinco puertas y familiar Sportswagon. De todos modos, y aunque todavía no existan muchas informaciones, parece ser que ese diseño shooting brake “caló” bastante.

No podemos negar que, cuando vimos por primera vez el Kia Proceed Concept, nos gustó mucho su estética, pero especialmente su concepto. A inicios de este año 2018 llegaban el nuevo modelo compacto y, semanas más tardes, el Sportswagon, pero su versión familiar no comparte concepto con el prototipo visto en la cita alemana. Sin embargo, parece que en pocos meses dicho prototipo se materializará en versión de producción.

Bosch te ayuda a encontrar estacionamiento

En los últimos meses, Bosch ha presentado algunas innovaciones tecnológicas de ayuda al conductor. Esta vez, presentó una tecnología enfocada a los estacionamientos. 

Y es que, conscientes de que uno de los problemas más frecuentes en varias partes del mundo es la falta de estacionamientos, Bosch creó una tecnología capaz de hacer que los estacionamientos públicos interactúen con los conductores.

¿Cómo así? Pues gracias a unos sensores instalados en los lugares de estacionamiento, los cuales serán capaces de identificar si es que hay o no un vehículo estacionado y transmitir tal información a un servidor.

Este servidor dará soporte a una web y una aplicación desde la que los usuarios podrán comprobar los lugares disponibles y ser guiados hasta ellas a través del GPS. Como se ve en el video, cuando el usuario entra al estacionamiento, automáticamente el lugar ya figura como ocupado en la web.

Según especialistas, tal tecnología reduciría en un 30 por ciento el tráfico que se genera en los estacionamientos, pues los usuarios dan vueltas para encontrar un lugar, y, por ende, menos consumo y emisiones.

Además, el costo de instalación es menor que el sistema que va entrando al Perú, como es el del cartel que muestra cuántos sitios disponibles hay en un pabellón.

Prueban en México automóvil que se conduce solo

“Si se puede circular aquí, se puede hacer en muchas otras ciudades donde el tránsito es más ligero”, aseguró su inventor, quien desarrolló el vehículo en Alemania.

Ciudad de México, una de las capitales más pobladas y con el tránsito más pesado del mundo, es el exigente terreno de pruebas en estos días para un vehículo robótico desarrollado por un científico mexicano en Alemania, que solo espera a que el mundo se ponga al día con su tecnología.

“La Ciudad de México es el desafío supremo. Si se puede (circular) aquí se puede hacer en muchas otras ciudades donde el tránsito es más ligero”, dijo Raúl Rojas González, quien dirige el desarrollo del prototipo en la Universidad Libre de Berlín.

El doctor Rojas, egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, refirió que el vehículo de conducción autónoma está autorizado para circular en Berlín desde el 2010.

“Tenemos unos 18 meses circulando en Berlín. Ahora, venir a Ciudad de México para mí era interesante porque es otra situación”, expuso.

Explicó que en la capital mexicana lo primero que se necesita para circular de manera autónoma es un mapa digital preciso de la urbe, que pueda leer la computadora del auto, y que incluya detalles como el número de carriles en las calles, la posición de los semáforos y la velocidad máxima permitida, entre otros.

Para las pruebas en México se realizó la cartografía digital del campus del IPN y otras áreas.

Durante un recorrido efectuado la víspera con tráfico real en el barrio Condesa, contó Rojas, “se nos atravesó una niñita en una parte que no es para peatones, pero el auto la detectó con sus sensores y se detuvo sin ningún problema”.

El científico destacó que en esta etapa siempre va una persona sentada detrás de la dirección que va vigilando lo que hace el auto y puede intervenir en caso necesario, “pero en el caso de la niña no fue necesario”.

CÓMO FUNCIONA
El vehículo recibe las señales satelitales del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que en Ciudad de México dan un margen de error de uno o dos metros. “Eso no basta para mantenerse en el carril. Por eso, el automóvil tiene cinco cámaras de vídeo en la parte frontal detrás del parabrisas”, indicó el experto.

“Si la señal de GPS está deteriorada y el auto amenaza con salirse del carril, no lo hace porque reconoce las líneas (mediante las cámaras) y vuelve a centrarse”, explicó.

Sin embargo, para avanzar en el tránsito se necesita saber dónde están los demás autos y los peatones. Para ello, señaló, “tenemos sensores láser, que están enfrente, atrás y arriba del vehículo y nos dan 360 grados de cobertura; con eso tenemos una visión panorámica del tránsito”.

La computadora central utiliza toda esa información para decidir a qué velocidad va el auto, si tiene que frenar, acelerar o virar.

Rojas refirió que se han realizado experimentos de vehículos autónomos desde hace más de 40 años, pero que la diferencia ahora es que la tecnología satelital es mucho más avanzada, los sensores más precisos y las computadoras más pequeñas, lo que posibilita su aplicación práctica.

UN LARGO CAMINO
A pesar de ello, reconoció que la llegada a las calles del coche que se maneje a sí mismo es cuestión de décadas.

El primer problema, dijo, es jurídico porque evidentemente aún no existe jurisprudencia para determinar responsabilidades en caso de accidente cuando están involucrados autos robóticos.

El segundo es de índole social, consistente en que la gente confíe en este tipo de automóviles. “Al principio es difícil meterse en un auto y ver que se va moviendo la dirección sin ponerse nervioso. Entonces, la gente tiene que familiarizarse con la tecnología”, explicó.

“Y es un problema también económico, porque una unidad de éstas, actualmente no la puede comprar más que un jeque árabe. Van a ir bajando los precios y va a ser un proceso gradual”, advirtió Rojas.

El científico mexicano consideró que primero van a integrarse a vehículos convencionales partes de la nueva tecnología, como sistemas para mantener el auto en un carril o alertar al conductor de algún obstáculo o señal de tránsito.

“Hay muchas cosas que se pueden ir incorporando poco a poco para aumentar la seguridad de los vehículos manejados por personas, de tal forma, que al final se va a tener el paquete completo”, vaticinó.

De acuerdo con el especialista, ya se puede aplicar esta tecnología en espacios limitados como aeropuertos o fábricas, y en carreteras se puede tener en 10 años, “pero en ciudades, que es lo que a todo el mundo le interesa, pienso que faltan unos 30 o 40 años”.

Lo problemático, señaló, es el periodo en que tengan que coexistir autos conducidos por humanos y los robóticos. “El robot va a respetar las reglas del tránsito y de seguridad, pero los humanos no necesariamente. Esa combinación de humanos-robots es muy problemática, y para eso hay que hallar una solución”, advirtió Rojas.

“En el futuro estoy completamente seguro de que todos los autos van a ser robóticos porque será más seguro, más cómodo y más barato, pero la transición es lo problemático”, puntualizó.