Bosch te ayuda a encontrar estacionamiento
En los últimos meses, Bosch ha presentado algunas innovaciones tecnológicas de ayuda al conductor. Esta vez, presentó una tecnología enfocada a los estacionamientos.
Y es que, conscientes de que uno de los problemas más frecuentes en varias partes del mundo es la falta de estacionamientos, Bosch creó una tecnología capaz de hacer que los estacionamientos públicos interactúen con los conductores.
¿Cómo así? Pues gracias a unos sensores instalados en los lugares de estacionamiento, los cuales serán capaces de identificar si es que hay o no un vehículo estacionado y transmitir tal información a un servidor.
Este servidor dará soporte a una web y una aplicación desde la que los usuarios podrán comprobar los lugares disponibles y ser guiados hasta ellas a través del GPS. Como se ve en el video, cuando el usuario entra al estacionamiento, automáticamente el lugar ya figura como ocupado en la web.
Según especialistas, tal tecnología reduciría en un 30 por ciento el tráfico que se genera en los estacionamientos, pues los usuarios dan vueltas para encontrar un lugar, y, por ende, menos consumo y emisiones.
Además, el costo de instalación es menor que el sistema que va entrando al Perú, como es el del cartel que muestra cuántos sitios disponibles hay en un pabellón.
Deja un comentario